miércoles, 12 de noviembre de 2008

PROPUESTAS PARA MEJORAR

• Inculcar en las personas que trabajan en los programas el respeto por el ser humano y su cuerpo; esto implica que al salir al aire no se pretenda vender con imágenes obscenas ya que lo han venido mostrando como un objeto y no como algo digno de admirar. En los diferentes programas que se presentan en las diferentes franjas del canal RCN, no se debe mostrar tan dramáticamente los casos para tocar la lastima del televidente en cambio sería justo presentar todo de una manera más real y plantearse ayudas que vayan desde la razón y no de las emociones.

• Pandillas Guerra y Paz, como caso especifico, es un programa muy violento que utiliza vocabulario, expresiones y escenas no aptas para menores de edad a pesar de que refleja la realidad social del país está ubicado en la franja de la mañana, horario en el cual los niños pueden observarlo y no tomarlo como un enseñanza, sino como un ejemplo a seguir.

• En el caso de los cuatro noticieros que se presentan en el día es necesario que en estos halla imparcialidad y respeto por las personas y situaciones, dejando a un lado el amarillismo y sensacionalismo que se le imprime a estos para vender más. Es importante también el hecho de que estos estén más fundamentados en la información que en la opinión y las secciones que pasan a ser más de un programa de entrenamiento que de una labor informativa.

• Cabe resaltar que como factor común de todas las franjas está el hecho de mostrar o vender sus novelas, noticias, programas de entretenimiento entre otros, a partir del uso del cuerpo de la mujer como un objeto atrayente para el televidente. Aunque es necesario la buena presentación es importante decir que no hay que cruzar los limites de esta utilizando ropa atrevida.

• Es necesario que en la programación principalmente de la noche, aunque sea una franja para mayores de edad se utilice un vocabulario adecuado imprimiendo valores en los contenidos.

• Es preciso que se creen nuevos formatos de novelas y de programas que alimenten de una manera correcta las ganas del televidente por distraerse y salirse de su rutina.

No hay comentarios: